16 May, 2011

The Magazine 190º



María Toceda, de "The Magazine", decidió incluirme en las entrevistas a bloggers del número de mayo de dicha Revista y aquí está el resultado.
GRACIAS


INTRODUCCIÓN:

¿El estilo nace o se hace? Seguro que más de uno se ha hecho esta pregunta...Por eso, este número es especial ya que, en busca de esta respuesta, hemos entrevistado a seis bloggers diferentes entre sí, pero con un punto en común: el estilo.

Bloggers tan famosas como Bartabac, nos ha dado su punto de vista y cómo lo interpreta día a día. Y si no lo encuentran en las tiendas, siempre pueden hacérselo customizando las prendas como Mª Jesús, del blog "Crímenes de la moda". Si todavía pensamos que éste es terreno para el mundo femenino, desde el blog "Yo a Vogue y tú a California", Antonio nos hará cambiar de opinión representando al mundo masculino. Con Myriam, del blog "Aire Vintage", encontramos el estilo en tiendas locales, al apostar por una visión diferente. Y, porque no solamente el estilo está en el vestir, Pilar y Rocío de "Oh my Blog", nos enseñan que nuestra búsqueda termina en lugares muy diferentes...desde nuestro hogar, con sus maravillosas ideas, hasta en Praga siguiendo la pista de una de ellas.

Para terminar y no por ello menos importante, la visión de Rocío que desde "There is not sense", nos enseña que el estilo además de ser fácil, puede conseguirse con muy poco esfuerzo.







A sus 23 años, Rocío es dependienta a la vez que saca sus estudios de Derecho. Natural y residente en Madrid, su blog nace para expresar su actitud ante la moda y dar a conocer sus gustos e intereses. El nombre iba a ser la herencia de un viejo fotolog en el que ya ofrecía distintos outfits de forma casi diaria, pero el nombre ya estaba registrado por lo que tuvo que optar por algo parecido; pensó en el conocido eslogan de una marca en la que se exponía "Impossible is nothing", la gramática es incorrecta, si, pero todo el que lo leía se quedaba con la copla - comenta. De ahí, salió "There is not sense" que al igual que el anterior eslogan, no está escrito adecuadamente. El estilo del blog es limpio, sin demasiados adornos, una breve introducción para cada entrada y fotos claras en las que poder apreciar los detalles.



Tu estilo es muy característico y original. ¿Cómo lo calificarías? ¿En qué crees que te diferencias del resto de las bloggers españolas?
No creo que realmente tenga un estilo definido, hay una base clara, pero según voy avanzando voy amoldándome a las tendencias y adaptándolas dentro de los términos que encajan con mi persona. Me muevo dentro de un estilo clásico-tendenciero, es decir, sin perder la nota de lo "armonioso", doy ligeros toques con prendas, complementos y zapatos que entran dentro de lo que llamamos must have de cada temporada. En realidad todas somos diferentes, podemos seguir una línea u otra pero la esencia es lo que cuenta. Intento ofrecer outfits posibles, no suelo poner excentricidades, ofrezco aquello con lo que cualquiera podría salir a la calle.

En cada foto llevas un maquillaje muy cuidado. ¿Cuáles son tus indispensables y cómo es tu maquillaje para un día normal? ¿Inviertes mucho tiempo?
No hay ningún secreto en el maquillaje, no arriesgo. Siempre uso un pintalabios claro, polvos de sol, eye liner para marcar el ojo, un poco de máscara de pestañas y listo. Habitualmente no invierto más de diez minutos en ello.

Uno de los must que vemos en muchos de tus looks son los bolsos de Hakei. ¿Qué tiene esa firma que te seduce tanto? ¿Ya tienes tu must para esta temporada? ¿Por qué prendas o accesorios vas a optar?
Es cierto que siento debilidad por esa firma, la descubrí cuando apenas estaban comenzando en Madrid y desde entonces soy asidua. Ponen un especial cuidado en el trabajo de la piel, aparte de captar lo que el cliente busca y traducirlo en muchos de los bolsos que podréis ver en mi blog. Para esta temporada apuesto por el estilo romántico, lleno de encajes, colores nude, blancos y colores neutros que siempre favorecen cuando llega el calor. En el tema de accesorios sigo apostando por zuecos, plataformas...especialmente por alguna nueva adquisición de Jeffrey Campbell que sacaré en alguno de los próximos outfits.

Me has comentado que pronto veremos una nueva imagen en tu blog. ¿Nos puedes adelantar algo? ¿Cuáles son las novedades que podremos ver en there is not sense?
A partir de este mes de Mayo empezaré un lavado de cara del blog con un par de actualizaciones semanales y nuevas secciones. Además, retomaré otro punto importante como es la contestación de los e-mails y comentarios, tarea que había dejado bastante abandonada por falta de tiempo.

En tus outfits te podemos ver muy cómoda posando. ¿Cómo se consigue?
Generalmente, se consigue "posar" de esa forma cuando la persona que maneja la cámara es conocida, en mi caso el blog está elaborado en su totalidad por amistades que contribuyen a ello.

¿Has sido elegida para desfilar en la pasada edición de Cibeles en la pasarela Coolpeople. ¿Cómo ha sido la experiencia?
La experiencia de Coolpeople fue fantástica. La pasarela, la gente, los focos, conocer un montón de gente como tú y, lo más importante, divertirse en un día que todos recordaremos.



No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...